Comprar un terreno para segunda vivienda en Entre Ríos

Posted by dambort 27/06/2019 0 Comment(s) Alvear - El lugar,

Comprar un terreno para segunda vivienda en Entre Ríos

 

Cómo comprar un terreno para segunda vivienda en Entre Ríos?

 

La gente que busca un terreno para segunda vivienda generalmente tiene en mente un lugar tranquilo, en lo posible en un entorno natural, lejos del ruido de la ciudad. Igualmente, como el proceso de compra muchas veces no es racional, según "The Wall Street Journal" se cometen varios errores cuando se compra un lote ó una segunda vivienda, los enunciamos con el objeto de poder evitarlos:

 

1) comprar por impulso


No se apure con la compra de su casa ó terreno para segunda vivienda. Aún en Argentina, donde las condiciones son muy cambiantes, siempre se justifica tomarse el tiempo necesario para valorar ventajas y desventajas de las propiedades que tenemos entre ojos. Piense bien su compra, en Entre Ríos, hay excelentes terrenos y lotes en venta, en zonas privilegiadas en su marco natural, y a pocos minutos de las principales ciudades. 

 

2) desconocer la zona

 

Conozca la gente del barrio, no alcanza con hablar únicamente con el vendedor de la casa ó el agente de la inmobiliaria. Hable con los vecinos, y particularmente con los que hace muchos años que viven en la zona. Los paisanos siempre lo asesorarán sin cargo sobre los problemas y las ventajas que tiene su terruño. En la costa del río Paraná hay lugares increíbles, con tranquilidad absoluta, encuentrélos y podrá disfrutarlos (no se soluciona con una simple búsqueda en Google). Concrete una cita en el lugar, con agentes inmobiliarios ó vendedores serios.


 
3) olvidarse de los costes de mantenimiento


Recuerde que una casa con una buena pileta se disfruta en el verano, pero hay que mantenerla pagando los costos de mantenimiento durante todo el año. Téngalos en cuenta al momento de decidir la compra.


 
4) ignorar el clima


Algunos lugares pueden depender mucho del clima en determinadas estaciones del año. La provincia de Entre Ríos es privilegiada en este aspecto. Es poco frecuente tener fenómenos meteorológicos desastrosos. Igualmente, una vez más, consulte siempre con los lugareños.


 
5) comprar en un lugar muy popular


Si va a comprar un lote ó una casa para segunda vivienda, no busque lugares muy concurridos, piense y estime cómo crecerá esa zona en 10, 20 y 30 años.

Un pueblo de 5000 habitantes es excelente en el momento, y quizás ya no lo convenza tanto en 30 años..., igualmente este punto puede ser muy personal.


 
6) irse a una zona demasiado retirada


Como complemento del punto anterior, no suelen ser buenos los extremos. Quizás una zona demasiado retirada es excelente por 2 semanas ó un mes, pero luego puede resultar agotadora....


 
7) desestimar que la familia puede crecer


Es bueno tratar de imaginar que sucederá con la familia en el futuro, compre su terreno pensando en esa evolución.


 
8) casarse con un lugar


No es lo mismo ir a un lugar una semana de vacaciones en verano que ir todos los fines de semana...

El lugar donde construyamos nuestra segunda vivienda tiene que gustarnos lo suficiente para poder disfrutarlo frecuentemente. Entre Ríos brinda lugares así, encuentrélos!

 

lotes en Entre Rios con vista al rio

 

Etiquetas: vivienda vacacional, inversión en lotes, lotes entre ríos, terrenos entre rios

Leave a Comment